top of page

Y si esto es una web sobre la formación de los residentes ¿por qué hay una pestaña sobre redes sociales (twitter, facebook, pinterest, instagram) y herramientas colaborativas?

 

Pues hemos creado esta pestaña porque creemos que las redes sociales pueden parecer cosa del futuro, pero ya casi empiezan a ser cosa del pasado. "En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" (Eric Hoffer). Es por ello por lo que creemos que todos los médicos deben tener conocimientos sobre REDES SOCIALES o HERRAMIENTAS COLABORATIVAS para sacar de ellas su máximo partido.

 

En esta página y sus subpáginas queremos aportarte información que te sirva de "lazarillo" en tu inmersión en la red.

 

Para ello empezamos planteándote dos preguntas:

 

  1. ¿Conoces tu IDENTIDAD DIGITAL o la de tu institución? es decir, ¿Sabes cual es la huella que dejas en la red?

  2. ¿Crees que tienes una buena REPUTACIÓN DIGITAL?

IDENTIDAD DIGITAL:

¿Quién no ha hecho la prueba de buscar su nombre o el de sus amigos en google?

Todos los usarios dejamos un rastro en la red como resultado de nuestras búsquedas, nuestras interrelaciones con otros usarios (perfiles en la redes sociales, comentarios en blogs,..), nuestra participación en reuniones o procesos oficiales (BOCYL, BOE, congresos,..) o la generación de contenidos (artículos, presentaciones, webs...).

No hay que tener miedo a que nuestros datos aparezcan en la red y perdamos nuestra privacidad. Lo que hay que evitar es el mal uso de ellos.

REPUTACION DIGITAL:

Según wikipedia "La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la 'fabrican' también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones".

Tu reputación en internet, o en la vida real, depende principalmente de ti y de la forma en la que te "comportas", en este caso, de la forma en que gestionas toda tu información a través de la red.

Recuerda que cuando usas profesionalmente las redes sociales debes extremar tu cuidado para no dañar tu reputación.

A continución te ofrecemos un decálogo para el buen uso de las redes sociales.

 

Que la reputación te acompañe

bottom of page